El panel buscará poner en discusión qué miramos con las mediciones disponibles sobre el sistema educativo y cómo influye este tipo de conocimiento en las políticas y en la investigación educativas. Se partirá de considerar a las estadísticas educativas como objetos culturales y como dispositivos con consecuencias fuertes sobre la acción, esto es, reconociendo su carácter performativo. Se explorarán hipótesis que permitan explicar el carácter hegemónico que han adquirido los resultados de las evaluaciones estandarizadas de alumnos por sobre otro tipo de evidencia cuantitativa y cualitativa sobre la educación, y se intentará identificar y describir las consecuencias de este fenómeno.

Inscripción aquí

Fecha: miércoles 15 de agosto

Horario: 17:30 a 20:00 horas

Lugar: SUM Rectorado UNIPE – Paraguay 1255, CABA

Organiza: Observatorio Educativo de la UNIPE

Agenda:

17:30 hs. Acreditación y café

18:00 hs.

  • Apertura: Adrián Cannellotto. Rector UNIPE
  • Claudia Daniel. UBA-CONICET
  • Claudio Suasnábar. UNLP
  • Gary Anderson. NYU
  • Leandro Bottinelli. UNIPE
  • Emilio Tenti. UNIPE

19.15 hs. Debate

20:00 hs. Cierre