La jornada escolar completa. Una política en retroceso

La quinta edición de DATOS de la Educación del Observatorio Educativo de UNIPE está centrada en analizar la política de extensión de la jornada escolar.

En las últimas décadas se manifestó la intención política de ampliar el tiempo escolar, expresada en la Ley de Educación Nacional (2006), que establece que las escuelas primarias deben ser de jornada extendida o completa en vez de cumplir solo con cuatro horas diarias. Desde su sanción, los avances han sido tenues y se han estancado en 2016, observándose incluso un retroceso en los años recientes. ¿A qué se debe? ¿A la falta de voluntad de las autoridades educativas? ¿A motivos presupuestarios? ¿O los actores no terminan de convencerse de la importancia de extender el día de clase?

Por María Cristina Hisse y Leandro Bottinelli

Descargar Documento: