El Observatorio Educativo y Social

Área del Departamento de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Pedagógica Nacional dedicada a la investigación y difusión de conocimiento sobre la educación en Argentina.

El Observatorio tiene como propósito generar conocimiento a partir de información que produce el sistema educativo, instituciones, organismos y otros actores vinculados a la educación y a temáticas sociales, para que pueda ser utilizado como insumo relevante para el debate, la toma de decisiones en la política pública, la gestión escolar, la investigación académica, y el campo educativo y social en general.

Desarrolla informes cortos, series de datos, y producciones propias y colaborativas, desde una perspectiva federal a partir de las particularidades y desigualdades sociales y territoriales, sobre los desafíos educativos aún pendientes en materia de inclusión y equidad.

El Observatorio genera aportes para el uso de la información por parte de autoridades, equipos de investigación, docentes, estudiantes y otros actores y áreas de la UNIPE, favoreciendo el desarrollo de líneas de trabajo integradas e interdisciplinarias en programas de acciones conjuntas.

Este trabajo se lleva adelante en articulación con otras instituciones, ámbitos académicos, organismos y actores vinculados a los fines comunes, generando conocimiento basado en evidencia proveniente de diversas fuentes de información, acerca del carácter tanto estructural como dinámico de las desigualdades sociales y educativas.


Equipo


COORDINACIÓN GENERAL

Delia González


COORDINACIÓN DE PRODUCCIONES

Daniela Valencia


INVESTIGACIÓN

Patricia Dávolos

DESARROLLO DEL PORTAL DE INDICADORES

Melina Caderosso

Guillermo Grondona


PRODUCCIÓN DE INDICADORES

Hernán Vizzolini

María Lucía Castañeda