El Observatorio Educativo y Social

Área del Departamento de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Pedagógica Nacional dedicada a la investigación y difusión de conocimiento sobre la educación en Argentina.

El Observatorio tiene como propósito generar conocimiento a partir de información que produce el sistema educativo, instituciones, organismos y otros actores vinculados a la educación y a temáticas sociales, para que pueda ser utilizado como insumo relevante para el debate, la toma de decisiones en la política pública, la gestión escolar, la investigación académica, y el campo educativo y social en general.

Desarrolla informes cortos, series de datos, y producciones propias y colaborativas, desde una perspectiva federal a partir de las particularidades y desigualdades sociales y territoriales, sobre los desafíos educativos aún pendientes en materia de inclusión y equidad.

El Observatorio genera aportes para el uso de la información por parte de autoridades, equipos de investigación, docentes, estudiantes y otros actores y áreas de la UNIPE, favoreciendo el desarrollo de líneas de trabajo integradas e interdisciplinarias en programas de acciones conjuntas.

Este trabajo se lleva adelante en articulación con otras instituciones, ámbitos académicos, organismos y actores vinculados a los fines comunes, generando conocimiento basado en evidencia proveniente de diversas fuentes de información, acerca del carácter tanto estructural como dinámico de las desigualdades sociales y educativas.

 

Equipo


COORDINACIÓN GENERAL

Delia González


COORDINACIÓN DE PRODUCCIONES

Daniela Valencia


INVESTIGACIÓN

Patricia Davolos

DESARROLLO DEL PORTAL DE INDICADORES

Melina Caderosso

Juan Suasnábar

Guillermo Grondona


PRODUCCIÓN DE INDICADORES

Hernán Vizzolini

María Lucía Castañeda