Nuevo posgrado en Estadísticas Educativas de UNTREF y UNIPE

Nuevo posgrado en Estadísticas Educativas de UNTREF y UNIPE

El día jueves 5 de diciembre a las 18 hs se realizará la presentación pública de la Diplomatura en Estadísticas e Indicadores Educativos

desarrollada en conjunto por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). La ocasión para este lanzamiento es debatir los resultados de la prueba PISA 2018 que se difundirán próximamente.

En 2020 comenzará a dictarse la Diplomatura Superior en Estadísticas Educativas organizada entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Es la primera oferta de su tipo en el país y apunta a desarrollar una formación en educación, desde una perspectiva cuantitativa, para el mejor conocimiento del sistema y las políticas educativas.

La carrera se dictará desde 2020 en un formato de Diplomatura con una duración total de 200 horas de cursada. A futuro, también comenzará a dictarse en formato de Especialización (400 horas), profundizando los contenidos y su aplicación a la investigación educativa. La cursada será principalmente presencial, los días viernes y sábados, cada dos semanas, en las sedes de UNTREF y UNIPE localizadas en CABA. La carrera es co-dirigida por Leticia Mirás por parte de UNTREF y Leandro Bottinelli desde UNIPE. La inscripción se abre la primera semana diciembre. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El lanzamiento público de esta nueva oferta académica se realizará el día jueves 5 de diciembre a las 18 hs. en Juncal 1319, CABA. Especialistas, funcionarios e investigadores participarán en el panel “PISA 2018: resultados, interpretaciones y controversias” cuyo objetivo será analizar la reciente publicación de los resultados PISA. Los panelistas invitados son:

Esp. Lilia Toranzos. Experta iberoamericana en Evaluación Educativa en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Docente del Posgrado en Estadísticas e Indicadores Educativos

Lic. Martín Scasso. Consultor senior en estadística educativa. Director de Fundación Quantitas. Docente del Posgrado en Estadísticas e Indicadores Educativos.

Mg. Luisa Iñigo. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Prof. Marina Perl. Directora de Calidad Educativa, Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

Mg. Cora Steinberg. Especialista de Educación, UNICEF Argentina