La cuarta edición de DATOS de la Educación del Observatorio Educativo de UNIPE está centrada en dar cuenta de la situación de los estudiantes indígenas en la educación.

Casi un millón de personas se reconocen en la Argentina como pertenecientes o descendientes de pueblos originarios. De ellas, 250.000 son niños, niñas o adolescentes que asisten a la escuela. Sin embargo, el sistema educativo nacional solo identifica en sus registros estadísticos a un tercio como miembros de comunidades indígenas. El analfabetismo en estas comunidades duplica al índice total del país. ¿Cuántas escuelas cuentan con alumnos indígenas entre su matrícula? ¿Hay suficientes maestros bilingües? ¿Cuáles son las trayectorias educativas de estos estudiantes?

Descargar Documento:
Descargar este archivo (Obs UNIPE. Datos 4. EIB.pdf)Datos de la Educación #4