La sexta edición de DATOS de la Educación del Observatorio Educativo y Social de UNIPE aborda la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. A pesar de que uno de cada cinco egresados del Nivel Secundario lo hace en la Educación para Jóvenes y Adultos, esa modalidad llega a una parte mínima de su población potencial: solo un 5,5% de quienes no terminaron el secundario se inscriben para finalizarlo en esta alternativa de cursada. La EPJA también muestra cómo funciona el mercado: es menor la oferta privada y el Estado aparece como principal garante del derecho a la educación primaria y secundaria después de los 18 años, porque buena parte de quienes ven dilatadas sus trayectorias escolares pertenecen a sectores vulnerados. La importante deserción de estudiantes que generó la pandemia obliga a repensar las políticas para este sector.

Por Florencia Finnegan, Delia González y Daniela Valencia

Descargar este archivo (DATOS 06.pdf)Datos de la Educación #6